Bachillerato Dual. El Colegio CEU de Murcia completa la formación secundaria con una doble titulación

Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de obtener el título de bachillerato de nuestro país y el estadounidense de forma simultánea.

En el colegio CEU de Murcia ha sido acogido, con mucha ilusión, por parte de los padres, alumnos y profesores, el nuevo proyecto que oferta la posibilidad de cursar una doble titulación de bachillerato.

Este programa ha sido creado por Academica Corporation y está indicado para el grupo de alumnos que, siendo buenos estudiantes, buscan una formación más completa que los prepare en la adquisición de competencias adecuadas para un mundo plural y globalizado.

Esta opción es voluntaria y los alumnos que se matriculen cursarán sus estudios en dos centros al mismo tiempo, de manera presencial en nuestro colegio y de forma virtual en EEUU. Al finalizar, obtendrán el diploma que acredita su título High Schools que les permite el acceso a cualquier universidad norteamericana sin tener que superar exámenes de competencia en inglés.

El programa dual exige que los alumnos completen sus estudios de español con seis créditos, que corresponden a cuatro asignaturas obligatorias y dos optativas. Se inicia, normalmente, en 3º de ESO, aunque está permitido comenzar en 4º de ESO y 1º de Bachillerato una vez superadas las pruebas de acceso correspondientes.

Objetivos principales:

Inmersión lingüística. Desde el momento en que comienza el curso, los alumnos trabajan todas las asignaturas, redactan sus informes y se comunican con sus profesores estadounidenses en inglés.

Aprendizaje virtual: La Institución Hoover de la Universidad de Stanford predice que, para el año 2019, el cincuenta por ciento de los cursos de Secundaria serán ofrecidos a través de aprendizaje virtual. Nuestro programa ayuda a preparar estudiantes para este mundo emergente, en el que dominio de las nuevas tecnologías es imprescindible.

Desarrollo de valores personales: Este tipo de estudios está basado en una metodología de trabajo que desarrolla valores como la responsabilidad, la capacidad de autogestión, flexibilidad para adaptarse a diferentes ambientes y, en general, todas aquellas actitudes que contribuyen a desarrollar la madurez personal del alumno.

Todas las asignaturas se impartirán por profesores cualificados y competentes. Los alumnos podrán comunicarse con ellos a través de correo electrónico, teléfono, pizarra digital, mensajería instantánea y videoconferencia. Se controla el tiempo en el que el alumno está conectado, sus aportaciones, los mensajes de correo y las presentaciones de pruebas y proyectos. Se calcula que un alumno debe dedicar unas cinco horas semanales, aunque el esfuerzo es variable dependiendo del nivel de inglés inicial. Tres de estas horas se realizarán en el colegio supervisadas por un tutor del centro.
También se les exige a los estudiantes un código de conducta responsable en la utilización de la red y es necesaria la colaboración de los padres para supervisar y controlar el trabajo de sus hijos.

Para obtener más información sobre la institución que organiza el programa pueden consultar la web: www.academica.org
Un número considerable de nuestros alumnos ha acogido con interés y motivación este programa y nosotros estamos satisfechos de poder ofrecer proyectos que preparan a los futuros universitarios para el mundo de mañana.

mas información en: