Inicio » CEU » Presentacion
Colegio CEU Murcia
Identidad y Carácter propio

Una obra de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

El Colegio CEU San Pablo de Murcia, al igual que el resto de centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, es obra de la Asociación Católica de Propagandistas.

El proyecto educativo del Colegio se fundamenta en los principios del Humanismo Cristiano, el compromiso con la excelencia académica y la formación integral del alumno en su triple dimensión, personal, social y religiosa, que le permitirá afrontar los retos personales y profesionales que la sociedad le va a exigir.

Nuestro Colegio, con una tradición de más de 35 años, tiene desde sus inicios una pretensión eminentemente educadora. Enseñar es ya una noble e importante tarea, pero EDUCAR va más allá del desarrollo puramente intelectual.

EDUCAR es orientar, dirigir, motivar, corregir, sensibilizar, ayudar a desarrollar hábitos, disciplinas… en definitiva, hacer del aula un lugar donde se fomente el respeto a los demás, la solidaridad; donde se aprenda a convivir, a compartir, a dialogar, a expresar, a dar testimonio y a vivir los valores cívicos, éticos y religiosos.

En esta tarea, desde 1977, fecha en la que el Colegio inició su andadura, se afana toda la Comunidad Educativa, formada por un magnífico equipo de profesionales integrado por profesores, preceptoras, bedeles, cocineras, monitores y personal de administración.

Un experimentado equipo de tutores mantiene una constante interacción con las familias y una permanente comunicación con los padres a través de las tutorías, que permiten esa enseñanza individualizada que ha sido siempre insignia de este Centro.

Se encuentra ubicado en el término municipal de Molina de Segura, en la zona Norte del municipio de Murcia y en un emplazamiento estratégico, a 12 minutos del Centro de la ciudad, muy próximo al Campus de la Universidad de Murcia, en un entorno natural privilegiado con más de 20.000 m2 de jardines.