Inicio » Oferta Educativa » Bachillerato
Atención personalizada con el mejor seguimiento académico

Finalizar una etapa con éxito garantiza el futuro que deseas

- El Colegio CEU San Pablo de Murcia pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, institución con más de 75 años de experiencia en el área educativa. Esta Fundación cuenta con varias universidades repartidas por toda España. Los alumnos de este Colegio tienen preferencia para cursar sus estudios superiores en estas universidades.

- El objetivo del Colegio CEU San Pablo de Murcia es que los alumnos, al finalizar sus estudios, sean personas capaces de lograr el éxito, tanto en la Universidad como en la sociedad y de actuar desde una perspectiva cristiana.

- En el Colegio llevamos más de 37 años con extraordinarios resultados en la preparación de los alumnos para acceder a los estudios universitarios.

- El Bachillerato es una etapa decisiva en la trayectoria profesional y académica de una persona. Estudiar la carrera que se quiere y en la universidad que se desea son oportunidades que influirán en la vida. Nosotros te ayudamos a ello.

- Destacamos el 100% de aprobados en Selectividad y los dos puntos por encima de la nota media de Selectividad en la Región de Murcia.

- En los colegios CEU la tutoría es uno de los pilares fundamentales. El tutor es un referente para el alumno, lo acompaña en el día a día ayudándolo a descubrir sus fortalezas, debilidades y necesidades para así poder gestionar y modificar hábitos personales y de estudio, además los tutores son el enlace entre las familias y el Centro.

- El Departamento de Orientación Psicopedagógica orienta a los alumnos y padres a nivel personal, académico y profesional.

- La atención y enseñanza individualizada son dos elementos imprescindibles para lograr el éxito académico, por lo que en el horario complementario los alumnos de Bachillerato tienen la opción de asistir a apoyos individuales impartidos por el propio profesorado que refuerzan aquellas materias que presentan mayor dificultad.

- Doble titulación de Bachillerato: titulación estadounidense y española. En colaboración con Somerset International elaboramos un programa (a partir de 3º de ESO) para que, aquellos alumnos que lo deseen, puedan obtener este doble título que los capacitará en el dominio del Inglés, de las Nuevas Tecnologías y desarrollarán madurez y responsabilidad para su futura trayectoria profesional; dándoles además la opción de estudiar su carrera en cualquier universidad de Estados Unidos.

- Nos parece muy importante el desarrollo de las Nuevas Tecnologías, ya que estas amplían nuestro campo de expresión, ayudan a visualizar los conocimientos, enriquecen el abanico de métodos pedagógicos con los que cuenta el docente y agilizan el ritmo de las clases. En el Colegio todas las aulas están dotadas de pizarras digitales y la aplicación de las tecnologías es un objetivo primordial en nuestro proyecto.

- Para nosotros es tan importante la adquisición de conocimientos como el desarrollo en valores. Educamos a los jóvenes en unos principios y creencias que los forman como personas dentro del ideario cristiano del Centro. Valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la búsqueda de la excelencia, el respeto, la tolerancia, la justicia, son principios básicos de nuestra educación.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU contempla entre sus fines el de reconocer y potenciar el esfuerzo, la constancia y el rendimiento de los alumnos. En este sentido, pone a disposición de los alumnos del Colegio CEU San Pablo de Murcia la posibilidad de acceder a las “Becas Talento”. Becas específicas que premian la trayectoria y el talento de los alumnos de este Centro y que les permitirá cursar con exención de honorarios académicos un grado universitario en las Universidades CEU Cardenal Herrera y San Pablo CEU.

• Horario lectivo: Lunes → De 8:30 a 16:30 h Martes, miércoles, jueves y viernes → De 8:30 a 14:30 h
• Horario complementario voluntario: Martes, miércoles, jueves y viernes → De 14:30 a 16:30 h