Inicio » Oferta Educativa » ESO
Alto nivel de exigencia

Educación Secundaria

Fortalecemos las capacidades del alumno y le preparamos para abordar la vida académica adulta

En Educación Secundaria Obligatoria ofrecemos una formación sólida que establezca las bases para un futuro. Por eso, entendemos que se debe ofrecer a los alumnos un ambiente de convivencia y de trabajo agradable, propuestas culturales, valoración del esfuerzo constante, recursos técnicos y, sobre todo, seguimiento personal en permanente comunicación con las familias.

1º, 2º ESO:
HORARIO LECTIVO Y COMPLEMENTARIO: 8.30-16.30h

3º, 4º ESO:
HORARIO LECTIVO:
lunes 8.30-16.30h
martes, miércoles, jueves y viernes 8.30- 14.30 h

HORARIO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS VOLUNTARIAS:
martes, miércoles, jueves y viernes 14.30- 16.30 h

Sólo se podrá salir del Centro, durante el horario anteriormente citado, con previa autorización escrita de los padres.

Objetivo de la etapa

El objetivo general del Colegio es la educación integral de nuestros alumnos desde una perspectiva cristiana. Se concreta en cada curso según las características del nivel y se coordina para que exista una acción educativa globalizada en el ámbito de la etapa.

El alumno de ESO se encuentra en un momento importante de su proceso educativo y de su desarrollo personal. En este sentido, el Colegio trabaja para que sean capaces de alcanzar los siguientes objetivos:

Llegar a ser personas responsables, autónomas , con afán de superación y de iniciativa.

Comprender la realidad social conviviendo y participando como ciudadanos libres de una manera comprometida.

Disfrutar aprendiendo hasta disponer de habilidades para buscar, obtener y procesar información y transformarla en conocimientos, así como ser capaces de comunicarla.

Despertar la curiosidad, la creatividad y la sensibilidad por la belleza.

Alcanzar los hábitos y métodos de estudio que les permita seguir estudiando, con una dirección prioritaria por el bachillerato.

La etapa finaliza en 4º de ESO, curso en el que los alumnos reciben, por un lado, una orientación personalizada y completa acerca de los estudios de Bachillerato y, por otro, un bagaje cultural y personal que permite la continuidad, con garantías, de los estudios universitarios elegidos por ellos.

Para conseguir estos objetivos contamos con:

Proyecto bilingüe:

4 HOURS OF ENGLISH
1 HOUR OF SOCIAL SCIENCES EDUCATION
1 HOUR OF PLASTIC ARTS EDUCATION
1 HOUR OF SWIMMING

4 HOURS OF ENGLISH
1 HOUR OF SWIMMING

3 HOURS OF ENGLISH
1 HOUR OF PLASTIC ARTS EDUCATION

3 HOURS OF ENGLISH

Proyecto curricular propio:
Intensificación horaria de áreas instrumentales, (Lengua y Matemáticas) y en las áreas de modalidad en 4º ESO (Física y Química y Latín).

Actividades complementarias:

Taller de ofimática y oratoria

Programa APDI. Programa de desarrollo de aptitudes básicas para el aprendizaje y estimulación de la inteligencia.

Apoyos de LENGUA, MATEMÁTICAS, INGLÉS, FÍSICA y QUÍMICA y DIBUJO.

BIBLIOTECA.

Aula de INFORMÁTICA.

CONFIRMACIÓN.

Actividades DEPORTIVAS - NATACIÓN

Labor tutorial:
Expertos tutores prestan atención individualizada a cada uno de sus alumnos.
En esta etapa de su aprendizaje se encuentran en un momento en el que hay que ayudarles a ser ellos mismos, a crear su propia identidad y a asumir nuevos compromisos.
Los tutores trabajan en colaboración con todo el equipo de profesorado del curso, y por supuesto, con los padres, ya que la sintonía padres- colegio debe ser perfecta, para conseguir llevar a buen término el proceso educativo del alumno. Es importante que este aprenda, además de conocimientos, a gestionar sus emociones para sacar de sí mismo lo mejor.
Para ello, los tutores disponen en su horario de sesiones individuales y grupales con los alumnos y con los padres.
Departamento de Orientación Psicopedagógica
El Departamento colabora estrechamente con los tutores, ayudándoles desde el inicio, bien con la distribución de los alumnos en los distintos grupos, bien con los Planes de Acción Tutorial que se desarrollan en los diferentes cursos.
Igualmente, en esta etapa, la labor de Orientación Profesional es sumamente importante, ya que, conforme van surgiendo las optativas, apoyamos al alumno para que tome sus propias decisiones, con las que determinará sus FUTUROS ESTUDIOS.

Normas de convivencia.
Los alumnos disfrutan de un entorno muy agradable en un espacio natural y sano.
El colegio se preocupa de mantener unas normas de convivencia y disciplina para fomentar los valores de respeto y compañerismo. Se mantiene informadas, de manera inmediata, a las familias de las faltas de asistencia y de cualquier incidencia en el comportamiento de sus hijos.
La Fundación San Pablo CEU otorga anualmente el Premio Mens Sana al alumno que haya sido elegido por sus compañeros y profesores atendiendo a sus características humanas, deportivas y académicas.