Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. Asimismo tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar    Más información

Inicio » Oferta Educativa » Primaria
Reforzar materias instrumentales como la Lengua y las Matemáticas y asentar la formación en idiomas  
   
Educación Primaria  
   
Educación Primaria  
   
Texto
Educación Primaria  
   
Reforzamos la base para el aprendizaje de conocimientos científico-técnicos y la adquisición de hábitos  
En la Educación Primaria nos proponemos que los alumnos, con la ayuda de sus profesores y en coordinación con la familia construyan su aprendizaje en un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos, fomentando valores como el esfuerzo, el respeto, el compañerismo y la solidaridad e integrándolos en la realidad de su propio contexto con el fin de crear hábitos útiles para su vida cotidiana.

METODOLOGÍA:

• ORIENTATIVA: El profesor guía, motiva y estimula al alumno para hacer su actividad más gratificante.
•  ACTIVA Y ESPECULATIVA: El alumno confecciona su propio proceso de formación.
• GLOBALIZADORA: Trata de integrar cada conocimiento en el contexto de su realidad.
• REALISTA Y FUNCIONAL: Cada conocimiento adquirido debe ir enfocado a la creación de un hábito útil para su vida cotidiana.
• FLEXIBLE: Dirigida a todos los alumnos, atendiendo a las necesidades de cada uno.

PLAN DE ESTUDIOS

Se organiza un amplio abanico de actividades complementarias adaptadas a cada una de las edades, completando, de este modo, una oferta educativa equilibrada.

• ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA: Se pretende que el alumno culmine la etapa de Primaria con la adquisición de un conocimiento del idioma que le permita consolidar habilidades para el desarrollo de una buena expresión oral y escrita. Gracias a nuestro “Plan Lector”, integrado desde 1º a 6º de Primaria, fomentamos el interés por la lectura, el aprendizaje de la consulta de ficheros y la elaboración de fichas bibliográficas.
La expresión oral se trabaja a través de las “exposiciones orales” que se combinan con la utilización de distintos medios audiovisuales.
La expresión escrita desarrolla hábitos de buena presentación; afianza el aprendizaje de la ortografía y de las principales estructuras gramaticales.

• ÁREA DE MATEMÁTICAS: En esta área pretendemos que los chicos adquieran un dominio del cálculo y queremos favorecer la capacidad de reflexión, desarrollar el razonamiento lógico y aplicar los conocimientos a las distintas situaciones de la vida cotidiana. Se fomenta el esfuerzo y la participación dentro del aula y se motiva para que la creatividad y la espontaneidad sea un pilar fundamental para el correcto desarrollo de esta asignatura.

ÁREA DE INGLÉS:
El objetivo fundamental es conseguir que el alumno obtenga un óptimo progreso en el conocimiento y desarrollo de las cuatro destrezas del idioma: “listening, speaking, reading y writing”, dándole una especial importancia a la parte comunicativa. No obstante, con esta metodología se adquiere un óptimo conocimiento de las estructuras gramaticales y un amplio vocabulario. Además de los libros de texto se emplean pizarras digitales que resultan muy atractivas para los niños de estas edades. Incluimos en nuestro programa educativo la preparación, dentro del aula, para los Exámenes de Cambridge en 3º y 5º. Se examinan en nuestro Centro y han conseguido cada año unos excelentes resultados. Se organizan viajes de Inmersión Lingüística en el último ciclo de la etapa. La oferta educativa se completa de la siguiente forma:

4 horas de Inglés
2 horas de Science
2 horas de Artistic (Art + Music)
1 hora de Swimming


- ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL: El objetivo de esta etapa es conseguir que el niño sea capaz de comportarse de acuerdo con los hábitos de salud y cuidado personal que se derivan del comportamiento del cuerpo humano, mostrando una actitud de aceptación y respeto por las diferencias individuales (edad, sexo, características físicas y personalidad). Además de las cuatro horas de Conocimiento del Medio que se imparten en toda la etapa, ampliamos nuestra oferta educativa con dos horas en Inglés, “Science”, impartidas por un profesor especialista.

- ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA (“ART + MUSIC”): Al terminar la Educación Primaria, los alumnos deberán conocer los códigos musicales para trabajar la interpretación, la creación y el uso de la tecnología, propiciando un acercamiento a las diversas manifestaciones artísticas, tanto del entorno más próximo como de otros pueblos. También se promoverá la autonomía, la iniciativa personal y la confianza ante esta disciplina. Esta área está impartida en Inglés, por un profesor especialista en Música y sirven de complemento a la oferta educativa presentada en el área referente al idioma.

- ÁREA DE RELIGIÓN: Se pretende que el alumno sea capaz de valorar que la fe cristiana implica asumir responsabilidades, conocer y comprender la raíz y el sentido de la acción y del compromiso cristiano y mantener una actitud de tolerancia y respeto. Así mismo les ayudamos a descubrir la acción de Dios en la naturaleza y en la persona, como fundamento y fuente de los valores básicos del ser humano. Por otra parte, se pretende que identifiquen algunos personajes fundamentales de la Historia de la Religión, descubriendo el valor central de de Jesucristo y la Virgen María. En cuanto a la actividad pastoral, sigue estando a cargo de los tutores y dos sacerdotes que coordinan los actos litúrgicos.

- ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA: En esta etapa se pretende que reconozcan los beneficios del ejercicio físico sobre el cuerpo y consoliden los hábitos de salud e higiene en la actividad física. Incidimos en el desarrollo de las habilidades básicas para la iniciación en los juegos deportivos, participando en juegos y actividades y estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás. En nuestro Centro dedicamos tres horas semanales a esta asignatura una de ellas destinada a la Educación Física Acuática, impartida en nuestra Piscina Climatizada por Monitores-Socorristas. Además, esta hora se desarrolla en Inglés y se califica de acuerdo a la participación y las destrezas que los niños van adquiriendo.

- APDI “APRENDO A DESARROLLAR MI INTELIGENCIA: Desde 1º a 6º de Primaria y en estrecha coordinación con el Departamento de Orientación Psicopedagógica de nuestro Centro, consideramos conveniente la realización de este programa con la pretensión de hacer de nuestros alumnos mejores pensadores, más críticos, con buenas estrategias para resolver problemas y situaciones comprometidas.
   
Aviso legal | Política de cookies | Fundación Universitaria San Pablo CEU - entidad inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 60 / CIF (G-28423275) | Todos los derechos reservados | Admin
C/Tutor, 35 - 28008 Madrid, España. Telf: +34 91 456 63 00 - Email: webmaster@ceu.es