Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. Asimismo tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar    Más información

Inicio » Servicios » Pastoral
Servicio Pastoral Colegio CEU Murcia
Colabora un sacerdote que coordina el Departamento de Pastoral  
   
Proporcionamos formación y atención cristiana  
La Fundación Universitaria San Pablo CEU trata de proporcionar a los alumnos de todos sus Centros una formación inspirada en la Doctrina de la Iglesia Católica.

El Colegio es coherente con este principio y también respetuoso con las libertades individuales, incluidas ideas y creencias, pero espera actitudes y comportamientos conformes con su ideario, que encuentra su fundamento en la revelación y tradición cristiana y en el Magisterio de la Iglesia Católica.

El Proyecto Pastoral de Centro promueve la educación humana y cristiana de toda la Comunidad Educativa dentro del planteamiento de educación integral que identifica al CEU San Pablo. Todo ello a través del acompañamiento espiritual y los distintos ámbitos de acción pastoral: la celebración litúrgica, la formación religiosa y catequética, la acción social y caritativa que se concreta atendiendo a las características del nivel educativo y momento evolutivo del alumnado. Este planteamiento cuida y promueve el sentido eclesial, en particular mediante la motivación a participar en la vida parroquial y diocesana.

Desde el Departamento de Pastoral se fomenta el crecimiento y maduración en la fe de los alumnos mediante diversas actividades como pueden ser charlas, convivencias e incluso otras dinámicas en las que participan el resto de Departamentos. Se vela por la práctica de los Sacramentos y el mantenimiento de un diálogo personalizado, por lo que está contemplada la posibilidad de la dirección espiritual, por parte de los capellanes, de aquellos alumnos o profesores que la soliciten.

Se pretende, con todo ello, encaminar a los jóvenes hacia una vivencia personal y comunitaria del Cristianismo.

El Colegio contempla la formación religiosa como asignatura dentro del currículo de todos los alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, de manera adecuada a su edad. La formación religiosa curricular pretende dar a conocer el significado de la dimensión religiosa del hombre, los contenidos esenciales de la fe y de la moral católica, de la Historia Sagrada y la Historia de la Iglesia.

El Departamento está integrado por dos capellanes y dos profesores de Religión, uno que coordina las etapas de Infantil y Primaria y otro que realiza esta labor en las etapas de Secundaria y Bachillerato. En cuanto a los capellanes, sucede algo similar, uno atiende específicamente las etapas de Infantil y Primaria y el otro, las de ESO y Bachillerato.

Las celebraciones litúrgicas (eucaristías, confesiones, Miércoles de Ceniza, mes de María, etc.) están presididas por los capellanes. Ellos se encargan de orientar y animar sobre los tiempos litúrgicos (Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa y Pascua).

Se imparten catequesis de Confirmación para aquellos alumnos de 3º y 4º de ESO que la solicitan y reciben dicho Sacramento en el Centro en este último curso.

En el orden social, nuestro Colegio colabora en campañas de Cáritas, Pro-Vida, etc.
   
Aviso legal | Política de cookies | Fundación Universitaria San Pablo CEU - entidad inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 60 / CIF (G-28423275) | Todos los derechos reservados | Admin
C/Tutor, 35 - 28008 Madrid, España. Telf: +34 91 456 63 00 - Email: webmaster@ceu.es